Ivima asegura que ofreció una nueva casa a la desahuciada de Canillas durante la remodelación, pero ésta la rechazó

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 20:04

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) había ofrecido una vivienda provisional a la mujer desahuciada este jueves en el madrileño barrio de Canillas, Estrella Martínez, mientras se acometían las obras de remodelación en la zona, pero la inquilina rechazó mudarse, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda.

Según han explicado, la reforma de la vivienda --que ha sido derruida esta mañana-- se encuentra dentro del Plan de Remodelación, gracias al cual la Comunidad ha reformado doce barrios. Así, como al resto de los inquilinos del edificio, propiedad del IVIMA, se ha ofrecido a la ahora desahuciada una vivienda temporal en la zona de Ventilla mientras se realizan los trabajos de reforma.

Una vez terminaran estos trabajos, se le volvería a adjudicar la vivienda de Canillas. Sin embargo, según las mismas fuentes, la inquilina, que vivía hasta hoy en la calle Camporredondo, se negó a mudarse temporalmente porque alegaba que el piso era de su propiedad.

En ese momento el IVIMA inició los trámites jurídicos necesarios para conseguirlo. "Al final, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón al IVIMA y confirmó que la vivienda pertenecía al Instituto de la Vivienda. Esta sentencia es firme y no cabe recurso alguno", han indicado fuentes del departamento que dirige Ana Isabel Mariño.

Además, han señalado que la negación de irse a la inquilina hoy desalojada ha retrasado la remodelación de las casas de más de una treintena de personas del edificio. "Le ofrecíamos una vivienda provisional con un alquiler asequible y volver a la que ya tenía mejorada y con posibilidad de que la comprara a un precio asequible; pero se negó", han lamentado.

Sin embargo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha dado otra versión de los ocurrido. Así, ha explicado que Estrella Martínez había pagado la vivienda desde el año 1956, una inmueble cedido en su momento por el Marqués de Salamanca y que fue comprados por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

"Se incluyó a los vecinos de los edificios del terreno en el sorteo de viviendas unifamiliares de la zona. Sin embargo, Estrella no fue incluido en el sorteo, lo que le llevó a presentar una denuncia", ha indicado.