Publicado 18/02/2015 14:22CET

Juan Carcelén ocupará ya en este Pleno el lugar de Castaño pero no lo hará aún la sustituta de Ángel Lara


Pleno Del Ayuntamiento De Madrid En El Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juan Carcelén tomará posesión de su acta como concejal de IU en el Pleno municipal del viernes en sustitución de Jorge García Castaño, que renunció a su condición de edil por las discrepancias que mantenía con la formación, mientras que no se cubrirá en la próxima sesión el hueco dejado por Ángel Lara, según han indicado fuentes del grupo municipal.

Carcelén fue portavoz de la formación en la Junta Municipal de Moratalaz y ocupó el puesto número ocho en los anteriores comicios municipales, dado que el sustituto natural de Castaño, Javier Espinosa, renunció a entrar en la Corporación.

Las mismas fuentes han indicado que en este Pleno no tomará posesión de su acta de concejal el sustituto de Ángel Lara, que también presentó su dimisión aunque en este caso se debió a razones personales.

El lugar de Lara está previsto que lo ocupe Elena Sigüenza, que fue en el puesto número nueve en la lista de IU en las elecciones municipales de 2011. Sigüenza es militante de IU en Carabanchel y se caracteriza por su activismo en favor del feminismo, como revela su participación en la Plataforma de Mujeres en la Diversidad de la Comunidad de Madrid.

Para leer más