La juez del caso Máster admite que la Audiencia de Madrid tramite un recurso de URJC tras rechazarlo antes por un error

Publicado 07/11/2018 14:24:39CET

La Rey Juan Carlos impugnó el auto en el que la juez archiva parte de la investigación del caso

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La juez del 'caso Máster', Carmen Rodríguez Medel, ha admitido que la Audiencia Provincial de Madrid tramite un recurso de apelación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) contra el archivo parcial del caso máster después de que hubiera rechazado por un error su tramitación al considerar que su presentación había sido extemporáneos.

En una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid constata que hubo un error en la providencia que cursó el pasado 5 de noviembre donde desestimaba el recurso sobre el cómputo de los plazos para interponer la solicitud de apelación cursada por la URJC.

En la resolución anterior, la magistrada rechazó el escrito de apelación al entender que era "extemporáneo" al entender que había expirado el plazo de cinco días para interponer el recurso, el 29 de octubre. No obstante, se comprobó luego que el plazo finalizaba el día 30, cuando se registró por parte de la URJC.

Por tanto, y tras aclararse el error de cómputo de días hábiles para registrar el escrito, la magistrada admite el recurso de apelación de la universidad frente al auto de archivo y solicita a la Fiscalía y al resto de partes que presenten sus alegaciones en un plazo de cinco días a la Audiencia Provincial para su resolución.

La institución que dirige el rector Javier Ramos quieren que se continúe investigando también otros presuntos delitos del caso Máster, como el caso de la prevaricación administrativa.

Carmen Rodríguez Medel rechazó en un auto ampliar seis meses más el delito de falsedad documental y confirmó el archivo de la mayor parte de la causa, rechazando así el recurso presentado contra esta medida por la URJC.

Previamente, la juez decidió el sobreseimiento de la causa en relación a los delitos de cohecho y prevaricación administrativa y centrarse solo en la falsedad documental. Ello motivó que se levantara la imputación sobre varios investigados.

Contador