Un juez pide investigar si hay cinco nuevos casos de abusos en el colegio Vallmont

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 18:10

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial ha solicitado a la Guardia Civil que investigue si hay cinco nuevos casos de abusos sexuales por parte de un profesor en el centro bilingüe Vallmont de Villanueva del Pardillo, presunto delito que se investiga desde marzo de este año.

Según una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, este juzgado de Instrucción, junto a la petición de nuevas investigaciones a la Guardia Civil, solicitaba que acudieran a declarar otros menores y los Trabajadores Sociales de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.

Precisamente, este miércoles han declarado dos menores y el padre de uno de ellos. El que ha acudido junto a su padre ha declarado como testigo, aunque se va a personar como acusación con una denuncia como la de los demás, según ha informado el abogado de la Acusación Particular, José Miguel Garrido.

Según Garrido, en las declaraciones de los niños "los hechos han sido prácticamente idénticos a los narrados anteriormente". Lo "novedoso" del testimonio del menor, para Garrido, ha sido que los hechos ocurrieron en el salón de actos del colegio, y no en el aula, debido a que en los días de lluvia, los niños acuden a la hora del recreo en el salón de actos para ver una película y no salen al patio.

Garrido ha señalado que según este testimonio, el profesor le llamaba, le dirigía a los asientos de la zona trasera del salón de actos y procedía a realizarle tocamientos. Para la Acusación particular, los niños han mantenido sus declaraciones "sin ningún tipo de duda".

Respecto a si las pesquisas de la Guardia Civil descubren algún caso más, el abogado de la Acusación particular ha afirmado que el Juzgado tendrá que realizar "nuevas declaraciones para esos menores".

Han declarado ya, en la fase de instrucción del juicio como testigos, tres profesores, el jefe de estudios y el ex director del colegio.

La investigación tuvo su origen hace varios meses al comunicar el padre de un alumno los hechos narrados por su hijo, los cuales ponían de manifiesto que el profesor-tutor estaría cometiendo abusos en el propio centro aprovechando su condición y autoridad sobre el alumno.

A partir de este momento, la investigación se ampliaba, ante las sospechas de que pudieran existir otras víctimas, hecho que se constataba al localizar a otros seis alumnos más sobre los que se habrían cometido los presuntos abusos, recogiéndose por parte de los agentes las correspondientes denuncias de los hechos.

Al parecer, los supuestos abusos se produjeron entre los años 2012 y 2014. El profesor fue detenido en marzo de este año tras la denuncia presentada por siete alumnos del colegio. Desde entonces, permanece en prisión provisional.

Leer más acerca de: