Publicado 30/03/2020 09:59CET

Lasquetty avanza que impulsarán ayudas para empresas y autónomos en cuanto a liquidez y para afrontar pagos

Imagen recurso del consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty
Imagen recurso del consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado que la Comunidad de Madrid impulsará en las próximas dos semanas ayudas en cuanto a liquidez y capacidad para hacer frente a los pagos que tienen por delante tanto autónomos como pequeñas y medianas empresas.

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, ha trasladado que se trata de propuestas enfocadas a que las empresas puedan "continuar con su trabajo cuando desaparezcan las circunstancias actuales". "Que hagan un rebote y tiren de para arriba de Madrid con la capacidad y con la fuerza de generar empleo de volver a generar riqueza", ha señalado.

El consejero autonómico ha hecho hincapié en que hay "centenares de empresas" que como consecuencia de la expansión del coronavirus y de las medidas que el Gobierno está tomando, de manera "poco pensada", están perdiendo "por completo sus ingresos".

A su parecer, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ni ayuda ni pone fácil nada" sino que está pendiente de a qué hora empieza el telediario para que su rueda de prensa coincida con ese momento. "La cuestión no es salir a hacer frases huecas", ha dicho.

Lasquetty le ha pedido que ayude a las autonomías ya que están recibiendo material "a cuentagotas". En este punto, ha sostenido que en toda la semana pasada la Comunidad de Madrid recibió 6.970 mascarillas de las que se necesitan para intubar pero requerían 240.000.

Para leer más