Archivo - El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha tachado este martes de "muy mala" ministra a la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y extitular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y ha advertido de que si llega a tener responsabilidades en el Consistorio "tendría la capacidad de detener Madrid".
Así lo ha destacado en una rueda de prensa para presentar una calculadora virtual para estimar el ahorro fiscal en el Impuesto de la Renta. "Ha demostrado que no es una persona en la que se pueda confiar para entregarle nada valioso", ha lanzado Lasquetty el mismo día en el que han tomado posesión de sus cargos el nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, y el sucesor de Maroto, Héctor Gómez.
Sobre este último, ha señalado que no le conoce más que como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados --labor que llevó a cabo antes de ser relevado por Patxi López--. Esto habría demostrado que se siente "a gusto defendiendo la política" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que "no auspicia nada bueno" para Madrid.
Centrándose en Maroto ha reprochado que busque "obligar a los comercios a cerrar y apagar las luces a la hora que ella dic". Se ha referido al decreto para ahorrar luz que incluye que por la noche los escaparates no estén iluminados, una decisión que "no han rectificado".
El grueso de sus críticas las ha centrado en el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), dotado de 3.000 millones de euros y que constituye la "mayor convocatoria de ayudas" de la historia de España. "Tras meses en la convocatoria se quedaron 2.200 millones desiertos porque lo hizo todo mal y estaba mal diseñado", ha censurado el consejero.
Espera que Gómez tenga "más acierto" y salga mejora la convocatoria porque siguen siendo 2.000 millones que han dado los contribuyentes europeos. "Todo hace pensar que si (Maroto) tuviera un cargo con cualquier responsabilidad tendría la capacidad de detener Madrid y colocarla en situación de no crecimiento", ha concluido Javier Fernández-Lasquetty.