Lissavetzky arremete contra la "inseguridad jurídica" y la "chapuza técnica" del plan para legalizar los 22 desarrollos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:21

El PSOE presentará una enmienda a la totalidad para expresar su oposición a la modificación del PGOU


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha arremetido este viernes contra la "inseguridad jurídica" y la "chapuza técnica" del plan para legalizar los 22 desarrollos urbanísticos tumbados por el Tribunal Supremo, motivo por el que su formación presentará una enmienda a la totalidad en el Pleno extraordinario del miércoles, con el que el Ejecutivo de Ana Botella tratará de dar cobertura de legalidad a estos crecimientos urbanos.

Lissavetzky ha opinado en rueda de prensa que este Pleno extraordinario ha sido "forzado a destiempo por el equipo de Gobierno del Partido Popular". Además de la enmienda a la totalidad, el PSOE presentará dos alegaciones más.

La primera tratará de "buscar los aspectos jurídicos más apropiados para defender a aquellos que están cercanos a conseguir sus pisos", en referencia a los vecinos de Valdebebas que están "esperando su vivienda casi con la llave en la mano".

La tercera alegación se dirigirá allí donde no se ha avanzado lo suficiente, de forma que el "nuevo plan que tenga que surgir recupere las zonas verdes donde se puedan recuperar y retire los usos industriales de algunas zonas de suelo".

DESCARTAN PERSONARSE CONTRA EL PLAN

Por otro lado, Lissavetzky ha asegurado que, por el momento y "por respeto a los ciudadanos", el Grupo Municipal Socialista no tiene previsto personarse en ningún juzgado contra estos planes de urbanismo aunque ha llamado la atención sobre la posibilidad de que un particular lo haga, como ha ocurrido en otras ocasiones. Esto "incrementaría la inseguridad jurídica".

Se trata de una "inseguridad jurídica" que a su juicio, se ha sumado con "chapuza técnica" y "abuso político", lo que ha resultado en "fracaso" e "incapacidad de gestión", que ha atribuido al Ejecutivo de la alcaldesa, Ana Botella. "Madrid es una ciudad sin ley y nosotros vamos a poner orden si nos toca gobernar en el 2015", ha agregado.

Por último, Lissavetzky ha criticado el dinero que "los madrileños han tenido que pagar por las sentencias que se han dictado en este tema contra el Consistorio". Además, ha defendido que la postura de su Grupo es "semejante" a la que sostienen asociaciones como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) y Ecologistas en acción o los sindicatos CC.OO. y UGT.