MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha pedido a San Isidro que se corrijan las "injusticias" en la ciudad y ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "no haga prácticamente nada de aquí hasta que se vaya".
"Ha llegado la hora del cambio, ha aseverado Lissavetzky a los medios de comunicación durante su visita a la pradera de San Isidro con motivo de la festividad por el padrón de la ciudad, en alusión a la situación política de Madrid.
Lissavetzky ha comentado que ha reclamado al santo que no siga habiendo "un desempleo tan grande", algo que ha achacado a la pasividad del PP a la hora de poner soluciones a ese problema tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.
En este sentido, espera que San Isidro ayude a que no siga habiendo injusticias y ha criticado que se regale "lo público a los privados", en referencia a la venta de 1.800 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos privados.
El portavoz socialista ha señalado que pese a que la alcaldesa diga que sólo se cambia de casero, ha comentado que se les está asustando para desahuciarlos, en referencia a un grupo de personas que estaban junto a él en la pradera criticando la venta de viviendas dirigidas a alquiler.
También ha censurado la situación del deporte base en la ciudad, la situación de desequilibrio entre los diferentes distritos o que no se prorrogue un año más el contrato de gestión de escuelas infantiles a cooperativas sociales. Por ello, le ha pedido a Botella que se "frene un poco, hable con el santo y a ver si éste le da alguna directriz y no haga más actos injustos".