Actualizado 07/07/2020 17:45:25 +00:00 CET

Madrid confirma dos nuevos casos de Covid entre las personas aisladas por el brote detectado el viernes

Un sanitario muestra un tubo de ensayo con muestras de un paciente durante la quinta jornada del test serológico masivo de coronavirus que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón..
Un sanitario muestra un tubo de ensayo con muestras de un paciente durante la quinta jornada del test serológico masivo de coronavirus que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón.. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en el seguimiento diario de los contactos estrechos, ha identificado dos nuevos casos confirmados de Covid-19 asociados al brote en un entorno laboral de Madrid capital notificado el pasado viernes, con lo que se elevan a siete las personas infectadas.

Los dos casos, que estaban aislados y bajo vigilancia médica, son familiares de una persona que trabaja en la empresa y uno de estos nuevos casos confirmados se encuentra ingresado en planta en el Hospital 12 de octubre con un cuadro de neumonía no grave.

Con estos dos nuevos casos, se eleva a setes el número de casos totales detectados en un entorno laboral. Así, Salud Pública mantiene la vigilancia médica de un total de 18 personas: los casos positivos y sus contactos estrechos.

La Dirección General de Salud Pública considera que la detección de nuevos casos durante el seguimiento del brote se encuentra "dentro de la normalidad" de la investigación epidemiológica ya que finaliza a los 14 días de que se notifique el último caso, que corresponde al período de transmisibilidad del virus.

La Comunidad de Madrid ha asegurado en los últimos días que este brote está controlado y que tanto contagiados como personas catalogadas como contactos están monitorizadas por los técnicos de Salud Pública.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    La Justicia de Cabo Verde autoriza la extradición del supuesto testaferro de Maduro a EEUU