Publicado 04/06/2020 12:47:56 +02:00CET

Madrid ha sufrido una pérdida de 300 millones en ingresos por la pandemia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la rueda de prensa de Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la rueda de prensa de Ayuntamiento de Madrid - Josefina Blanco - Europa Press

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calculado este jueves en 300 millones de euros la pérdida sufrida por la capital debido a la falta de ingresos durante la crisis de la pandemia por el coronavirus.

Tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, más de 100 millones de euros de pérdida se deben a la drástica bajada de viajeros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Si a eso lo unimos a exenciones fiscales como restaurantes como terrazas, se da una cantidad muy importante de unos 300 millones de euros de pérdida de ingresos por la pandemia", ha expresado a continuación.

El regidor ya señaló en otra ocasión que el Consistorio deberá gestionar ahora "más y mejor y hacer frente a la pandemia tratando de reactivar la actividad económica". Ha señalado que "todas las partidas de ejecución serán previsiblemente modificadas".

El Gobierno municipal mantiene sus compromisos con los distritos de la capital y tratarán de que "no haya perjuicio de esa situación".

496458.1.260.149.20200604124756
Vídeo de la noticia