MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños han desfilado masivamente durante esta mañana por la pradera de San Isidro animados por el buen tiempo y donde la final de la Liga y la Champions se ha dejado notar durante la mañana, con asistentes que han optado por lucir los colores del Atlético y del Real Madrid han irrumpido entre los trajes de chulapo.
La Ermita de San Isidro ha vuelto a ser el epicentro de la pradera con colas para honrar al santo desde las 10 de la mañana y que se ha ido incrementando a lo largo del jueves. "No faltamos ningún año", ha comentado una de las asistentes a Europa Press acompañada de parte de su familia.
Las principales autoridades de la región han acudido esta mañana para honrar al santo, como el caso del presidente de la Comunidad, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los portavoces municipales de la oposición: Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD).
Los tradicionales puestos de comida también han centrado la atención de los presentes y, cómo no, la estrella culinaria ha vuelto a ser las rosquillas, tanto las 'tontas' como las 'listas'.
No han faltado los populares trajes de chulapos y las vestimentas de estética goyesca en el entorno de la pradera, sobre todo entre los mayores y los niños, que no han querido renunciar al espíritu 'castizo' durante esta festividad. Así, durante el recorrido asociaciones castizas han realizado un desfile por la pradera sobre las 11 horas para mostrar la vestimenta característica de las festividad patronal.
La nota de color la han puesto varios de los asistentes que han optado por acudir a la pradera con los 'colores' de su equipo, ya sea del Atlético de Madrid como del Real Madrid, si bien los colchoneros se han hecho notar más en este aspecto. De hecho, un aficionado ha optado por colocar a su perro una camiseta del equipo que dirige el 'Cholo' Simeone.
Como el año pasado, algunos de los asistentes han optado por llevar sus reivindicaciones a San Isidro. Así, se han podido ver camisetas contra el ERE de la embotelladora de Coca-Cola. También otro grupo de personas han portado carteles en contra de la venta de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos privados.