Maestre afirma que no son plagas puntuales de ratas sino que es el resultado del modelo "ineficiente" de limpieza

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)
Actualizado: jueves, 5 octubre 2023 12:20

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afirmado que las aparecidas en Arganzuela o en el barrio de Palomeras (Puente de Vallecas) no son plagas puntuales de ratas sino que es el resultado del modelo "ineficiente" de limpieza por el que apuesta el gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

El regidor negaba ayer que se trate de un "fenómenos generalizado" en todo Madrid, aunque pueda darse la aparición de ratas en algunos barrios. "Lo importante es actuar lo más rápido posible, y ya insisto, no creo que sea una situación que esté generalizada en la ciudad de Madrid", expresaba.

"De caso puntual en caso puntual llevamos una colección de plagas de ratas bastante notable durante los últimos años. Por supuesto que no son casos puntuales sino que tienen que ver con un estado de limpieza, especialmente en algunos barrios y zonas verdes, que dista mucho de lo que se merece una ciudad como esta", ha replicado Maestre desde el distrito de Retiro, donde ha alertado de la suspensión de los cortes temporales de tráfico en las entradas a los colegios.

La jefa de la oposición ha insistido en "un modelo ineficiente que Almeida ha mantenido y que no permite cosas básicas como que en el parque de tus hijos no encuentres una rata a media tarde cuando están jugando en el arenero".

"Una vez más hay que pedirle que deje de echar balones fuera, que se centre en los problemas que están sucediendo en esta ciudad y que diga si no hay un problema más grande de ineficiencia que los parques de la ciudad estén llenos de ratas a media tarde", ha declarado Maestre.