Maestre pide responsabilidades políticas y critica al PP por "buscar rédito yéndose a Barbate" para "tapar mentiras"

841876.1.260.149.20240212133422
Vídeo de la noticia
Minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil caídos en acto de servicio en Barbate - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:34

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha demandado "responsabilidades políticas" tras el asesinato de dos guardias civiles por mafias del narcotráfico y ha criticado al PP, en concreto a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por "buscar rédito político yéndose a Barbate" para "tapar mentiras" sobre la amnistía.

Tras participar en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento, Maestre ha dejado claro que resulta "evidente que el problema del narcotráfico en el Campo de Gibraltar es un problema estructural de décadas, pero también es evidente que hay que dilucidar las responsabilidades, que hay que analizar qué es lo que ha pasado, que hay que asumir responsabilidades por parte de quien tiene la capacidad de decisión en esa zona".

"Creo también que es sorprendente que el PP intente buscar rédito político en una cuestión así, que Feijóo, yéndose hoy a Barbate, intente tapar su enésima mentira, la enésima polémica diciendo que él no estaba a favor de los indultos pero ahora resulta que sí que los entiende", ha acusado la jefa de la oposición madrileña.

"UN ERROR DE ESTRATEGIA ELECTORAL"

"Que terrorismo sí, pero ahora resulta que tampoco está muy claro que pueda acusarse a los líderes independentistas de terrorismo. Y que sí que hubo una negociación sobre la amnistía, que intenta tapar esta enésima mentira yéndose a hacer una foto hoy a Barbate", ha proseguido Maestre, después de referirse a "un error más de campaña electoral" por parte de Feijóo "teniendo en cuenta que este domingo se vota en Galicia y que, según las encuestas, parece que la mayoría del Partido Popular está en disputa".

Para Maestre es "un error de estrategia electoral porque, desde luego, recordar a todos los españoles y españolas las fotos del señor Feijóo, con narcos y barcos... creo que es la peor de las ideas al comienzo de esta semana" electoral, ha ironizado sobre "una foto nunca explicada (con el contrabandista Marcial Dorado) por parte del líder del PP".

Preguntada por las responsabilidades tras lo sucedido en Barbate, Rita Maestre se ha referido "a todas las administraciones competentes porque es un problema estructural que lleva décadas". "Es ridículo pretender que el problema narcotráfico haya empezado ahora o durante este año y hay responsabilidades de policía, también del ejército, de muchas administraciones competentes en un lugar donde la realidad del narcotráfico se ve a la plena luz del día y, por lo tanto, el fallo es sistémico", ha argumentado.

Más Madrid ha demandado "unidad y voluntad de solución pero lo que no requiere es búsqueda de rédito político, que es lo que está haciendo el PP en plena campaña electoral".

Tras escuchar al PP y Vox la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Maestre ha ironizado con el hecho de que los 'populares' están pidiendo que dimita "cada día de la semana durante los últimos cinco años", algo extensible "a cualquier ministro del gobierno de coalición dado que el PP sencillamente no tolera que haya otro gobierno que no sea el suyo". Por todo eso considera que es "una petición de responsabilidades poco creíble".

Se trata de "no frivolizar con esta cuestión, no pretender que ha sucedido de la nada, asumir la gravedad y la estructuralidad del problema del narcotráfico, pero también responder, tanto desde la Policía, como desde la Guardia Civil, como desde los tribunales", ha concluido.

Contador