Publicado 05/10/2020 14:47CET

Más de 5.000 identificaciones, 2.072 coches parados y 721 controles policiales este fin de semana en toda la región

Varios agentes de la Policía Nacional durante un control policial de movilidad en Madrid (España), a 5 de octubre de 2020. Hoy es el primer día laborable desde que entraron en vigor -el viernes 2 de octubre a las 22.48h.- las restricciones de movilidad im
Varios agentes de la Policía Nacional durante un control policial de movilidad en Madrid (España), a 5 de octubre de 2020. Hoy es el primer día laborable desde que entraron en vigor -el viernes 2 de octubre a las 22.48h.- las restricciones de movilidad im - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, la Guardia Civil y las distintas Policías Locales han practicado este fin de semana un total de 5.095 identificaciones de personas, 2.072 vehículos parados y 721 controles en calles y carreteras de toda las región, según datos facilitados a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid.

De momento, los agentes no han interpuesto sanciones en virtud de las nuevas restricciones del Ministerio de Sanidad que entraron en vigor a las 22 horas del viernes, ya que están a la espera de ratificación del Tribunal Superior de la Justicia de Madrid (TSJM).

Un total de 1.200 efectivos de la Policía Nacional han intervenido en los controles móviles y aleatorios, y en las distintas vigilancias, cien de ellos en la estaciones ferroviarias de Atocha y Chamartín. El despliegue de la Guardia Civil ha sido mucho menor, porque son pocos los municipios de su jurisdicción afectados por las nuevas medidas restrictivas.

Por su parte, han sido 300 los agentes de la Policía Municipal desplegados por la capital este fin de semana. Solo entre viernes y sábado han realizado 436 controles, centrados también en la parte informativas, ha indicado hoy la concejal delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Los funcionarios locales también han vigilado el cumplimiento del uso de las mascarillas, agrupaciones de personas limitadas a 6 personas, etcétera. Precisamente a una acumulación desbordada de personas ha atribuido la edil el desalojo de algunos parques por parte de la Policía Municipal este fin de semana.

Para leer más