Más Madrid critica el despliegue "vergonzoso de incompetencia y chanchullo" de Ayuso con Cruz Roja

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyá.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyá. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 5 enero 2021 18:04


Pedirán un Pleno monográfico en la Asamblea de Madrid para abordar este tema

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpiny, ha criticado este martes el despliegue "vergonzoso de incompetencia y chanchullo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras haber acordado abonar a Cruz Roja 133.000 euros al mes para que le ayude con la campaña de vacunación de coronavirus.

"Después de que Ayuso se pasara días quejándose del número de vacunas que vamos a recibir en la Comunidad de Madrid, hoy sabemos que Madrid está a la cola de España y de Europa en vacunas inyectadas. En concreto se han dejado de poner un 94% de las vacunas que le corresponden a nuestra Comunidad", ha lanzado el portavoz de Más Madrid en declaraciones difundidas a los medios.

En esta línea, ha señalado que desde Más Madrid ya aseguraron que esto no era "simplemente incompetencia", sino que se trataba de una "privatización anunciada". "Se cumplieron nuestros pronósticos", ha afirmado tras conocer el acuerdo realizado con Cruz Roja "a dedo".

Perpiny ha criticado que el Gobierno regional ya privatizó la donación de sangre con Cruz Roja y que la justicia está investigando "si esta operación es legal". "En sus primeros cuatro años se ha embolsado 41 millones de euros en facturación por sangre a 67 euros la bolsa", ha especificado.

"Madrid ha sido la primera en infectados, es la última en vacunados y la única que ha privatizado el plan de vacunación", ha reprochado. Por ello, ha informado de que Más Madrid va a pedir un Pleno monográfico para que Ayuso vaya a la Asamblea "a rendir cuentas".

También, ha precisado que revisarán con sus servicios jurídicos los detalles del contrato con Cruz Roja, ya que "no sería la primera vez" que hallan "irregularidades". "Es intolerable que después de casi un año esperando la vacuna, Ayuso la secuestre y la use para hacer negocio", ha finalizado.