20 de febrero de 2020
 

Medio Ambiente afirma que en contaminación huyen tanto del mensaje "negacionista" como del ecologismo "radical"

Actualizado 02/01/2020 14:00:20 CET
Imagen de archivo consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.
Imagen de archivo consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha asegurado este jueves que en materia de contaminación el Gobierno regional huye tanto del mensaje "negacionista" de algunos como del "ecologismo radical" de otros.

En declaraciones a los periodistas antes de la visita a la nueva tienda de La Mallorquina, Martín, al ser preguntada por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al decir que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid ha defendido que el Ejecutivo regional está "trabajando para mejorar la calidad del aire".

Para ello, según ha desgranado, han puesto en funcionamiento múltiples medidas que inciden en la mejora de la calidad del aire como apuesta por los vehículos eco, por la desaparición de las calderas en los edificios de Madrid y el fomento por el transporte público.

Además, ha recordado que han creado un comité científico técnico por el cambio climático, contando con las voces de los expertos para ver qué medidas son mejor para adaptarse al cambio climático.

Por último, sobre si las palabras de Ayuso les acercan más al discurso de Vox ha indicado que huyen "del mensaje negacionista de algunos" y "del mensaje del ecologismo radical de otros". "Buscamos siempre el equilibrio entre una sociedad desarrollada y el respeto por el medio ambiente", ha zanjado.

Para leer más