Publicado 04/06/2020 21:55:24 +02:00CET

Medio millar de vecinos de Aluche aplauden para agradecer la solidaridad y pedir servicios públicos de calidad

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas se ha congregado este jueves en el Parque de Aluche para protagonizar un aplauso vecinal en agradecimiento a la solidaridad recibida durante la pandemia por el coronavirus y reclamar unos servicios públicos de calidad.

Convocadas por colectivos ciudadanos, unas 500 personas de todas las edades se han congregado en el auditorio del Parque Aluche, en la plaza de la Concha, para agradecer la ayuda que las familias necesitadas de este barrio humilde de Madrid han recibido de manera desinteresada durante las últimas semanas en forma de productos básicos.

Esta zona de Madrid que pertenece al distrito de La Latina saltó a los medios de comunicación por las imágenes de una cola kilométrica de personas esperando para recoger una bolsa de comida, con una importante red vecinal de apoyo detrás para ayudar a los más desfavorecidos.

Los congregados este jueves en el parque de Aluche han querido agradecer esa solidaridad con un gran 'aplauso vecinal' durante el cual se han gritado proclamas a favor de unos servicios públicos de calidad y universales

Personas de todas las edades, muchas de ellas familias completas, han clamado así contra la privatización de los servicios básicos y los discursos de odio, con algún grito aislado pidiendo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Siguiendo las recomendaciones de la organización convocante, Iniciativa Vecinos de Aluche, los congregados han acudido con mascarillas y han mantenido la distancia de seguridad recomendada para evitar el contagio por el nuevo coronavirus.

Tras poco menos de media hora, los vecinos han dado por finalizada esta acción reivindicativa, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes. Dos patrullas de la Policía Nacional se han personado en el lugar de manera preventiva para evitar incidentes, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.

496591.1.260.149.20200604215524
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más