Publicado 21/06/2020 11:57:35 +02:00CET

Metro de Madrid lanza un contrato para reparaciones y puesta a punto de unos 150 trenes

Una mujer espera la llegada de un tren de Metro de Madrid en uno de los andenes de la estación de Nuevos Ministerios.
Una mujer espera la llegada de un tren de Metro de Madrid en uno de los andenes de la estación de Nuevos Ministerios. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha licitado un contrato por más de dos millones de euros para la puesta a punto de trenes del suburbano y acometer reparaciones tanto interiores como exteriores de los vehículos durante tres años.

El contrato contempla actuaciones de reparación, pintura, saneamiento y renovación que se llevarán a cabo sobre elementos específicos o partes de los trenes de modelos tanto de galibo ancho ( 382 cajas de las series 6000, 7000 y 8000) como de galibo estrecho (520 cajas 2000 A y 200B), lo que puede afectar alrededor de 151 trenes.

Para ello, según han explicado desde la compañía a Europa Press, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el proceso de licitación para los servicios de reacondicionamiento estético y de confort para realizar en el interior y exterior de diferentes modelos de trenes por un valor estimado de 2.150.000 euros (IVA no incluido) por una duración de tres años.

El objetivo de este contrato es la ejecución de las tareas y actividades necesarias para mantener los trenes de Metro en un "óptimo estado de conservación" y prestar el servicio comercial 2con el máximo grado de confort".

De forma orientativa, los trabajadores serán reacondicionamiento de puertas de paso entre acoples y recinto viajeros y cabina de conducción; también en puertas de acceso viajeros, paramentos verticales, techos, paneles vistos, fotoluminiscencia, viseras, cubre mecanismos.

Además, se extenderán estas labores a módulos de asientos de viajeros y de pavimento, incluyendo saneado de maderas y chapas de soporte interiores).

En el exterior de los tremes se contempla reparaciones de chapa en frontales y laterales, incluyendo el repintado; así como arreglos de carenados frontales y laterales en fibra, saneado de corrosiones de la estructura, incluyendo el repintado y saneado de desperfectos en fibra.

Las actividades de reacondicionamiento se podrán realizar en cualquiera de los turnos de Metro, las 24 horas del día. Sin embargo y principalmente para poder tenerlos "sin servicio el menor tiempo posible" y no afectar al servicio de viajeros, Metro tratará de realizar los trabajos principalmente durante los fines de semana.

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