Metro inspeccionará la infraestructura de un tramo de la L12 por unas vibraciones en viviendas de Getafe

Actualizado 16/01/2020 15:14:52 CET
Metro El Casar
Metro El Casar - EUROPA PRESS - Archivo

 

GETAFE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid realizará durante esa semana una inspección de la infraestructura de Metrosur, en el tramo comprendido entre las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio de Getafe, a raíz de unas vibraciones y los ruidos en viviendas en esta zona.

   Así lo transmitido desde el Consistorio tras la reunión mantenida recientemente entre los concejales de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, y de Movilidad, Ángel Muñoz, con la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán.

   El suburbano realizará esta semana una inspección de la infraestructura de Metrosur, en el tramo comprendido. Además, el cambio de unos elementos amortiguadores en el tramo de vía afectado se llevará a cabo en la ejecución de obra pendiente para el próximo verano.

   No obstante, el Ayuntamiento ha solicitado más revisiones en elmantenimiento de los elementos rodantes y la bajada de velocidad en dicho tramo mientras duren las molestias a los vecinos.

   Por otro lado, el Consistorio se interesó por la ampliación de la Línea 3 de Metro hasta la estación de El Casar en Getafe.

   La ampliación de la línea 3 de Metro supondrá una inversión de 105 millones de euros y conectará la estación de Villaverde Alto con Metrosur (L12) por la parada de El Casar (Getafe), lo que permitirá a su vez una conexión con la línea C-3 de Cercanías.

   Según informaron en diciembre a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras que dirige Ángel Garrido, la estación de El Casar se convertirá así en un intercambiador con dos líneas de Metro, una de Cercanías y un parking en superficie, con 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios 'Aparca+T' que está impulsando la Comunidad de Madrid.

   Con este proyecto se conectará el anillo de Metrosur, que une los municipios del sur de la región con Madrid capital, en un nuevo punto tanto con la red de Metro de Madrid como la de Cercanías, en concreto la C-3 que discurre por el eje Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial.

   En la actualidad, la única conexión de Metrosur con el resto de la red es en el extremo oeste, en la estación Puerta del Sur, de la línea 10, en Alcorcón.

   El proyecto implica prolongar la línea 3 en 2,5 kilómetros y supondrá una inversión de 105 millones de euros. Se espera que pueda estar listo a finales de la legislatura, a mediados del año 2023.

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