Patio de un colegio cerrado en la capital - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este martes que no apoya que se abran los colegios al cien por cien ni de tener quince días a todos los cursos en los colegios cuando los niños "son un vector de contagio fundamental".
En una rueda de prensa telemática, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Monasterio ha instado ser "prudentes" y ver qué es lo que están haciendo "los países del entorno". En algunos modelos, los niños van a clase durante unos días "pero de cinco en cinco o de diez en diez", para que "no coincidan 30 niños en una clase".
"Desde luego, no soy partidaria de abrir los colegios cien por cien ni de tener quince días a todos los cursos en los colegios cuando sabemos que un vector de contagio fundamental fueron los niños", ha defendido.
Asimismo, la dirigente de Vox en Madrid ha propuesto que se evalúen en qué grado de conocimiento están los alumnos y se den refuerzos a los que más lo necesiten. En septiembre u octubre cree que tendrán que modificar los hábitos escolares con algo, por ejemplo, "mixto" entre lo presencial y lo telemático.