Actualizado 24/06/2020 16:03:45 +00:00 CET

Los nuevos contagios Covid en Madrid siguen al alza: 48 en 24h y los fallecidos diarios se sitúan en 2

Situación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Situación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La región no contabiliza ningún nuevo ingreso de paciente por coronavirus en UCI ni en áreas convencionales de hospitalización

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha reportado en su último informe epidemiológico dos fallecidos diarios por coronavirus en hospitales de la región, uno más que ayer, y los nuevos contagios vuelve a repuntar hasta 48 infectados, 20 más con respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.177 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.887 en centros sociosanitarios (como residencias), 910 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

No obstante, la región ha encadenado en las últimas fechas niveles muy bajos de mortalidad por la enfermedad y no se ha detectado ningún ingreso en UCI ni en otras áreas de hospitales de nuevos pacientes.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 72.864 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 184 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (cinco más), si bien especifica que, de ellos, 48 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 259, cinco menos en relación a ayer y que supone volver a la senda de descenso en este campo asistencial.

A su vez, la región no registra ningún nuevo paciente hospitalizo por coronavirus y se mantiene la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.543.

Por otro lado, un total de 86 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, dos menos que ayer domingo e implica retomar la senda de descenso continuado desde que se superó el pico de incidencia.

Además, Madrid no contabiliza de nuevo ningún nuevo ingreso de pacientes en cuidados intensivos con respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI continúa en 3.720 desde el inicio de la crisis.

También 29 pacientes madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.923 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria 1.550 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 325.791 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

DATOS DEL MINISTERIO

Mientras, el Ministerio de Sanidad cuantifica en Madrid 50 nuevos contagios (25 más) y reporta un único fallecido con Covid-19 durante la última semana para un total acumulado de 8.416 decesos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 71.434 casos.

También añade que 1.132 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 458 personas las diagnosticadas con Covid-19.

A su vez, el Ministerio de Sanidad recopila 69 ingresados en Madrid durante la última semana (tres menos) y deja la cifra total de hospitalizados a 42.379 personas.

Por otro lado, el Ejecutivo central reporta cinco ingresos en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.606 personas.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Sanidad ha informado de dos muertes con COVID-19 en 24 horas, elevando el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 28.327. Según el balance publicado este miércoles, en España han muerto 10 personas con coronavirus en los últimos siete días.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha registrado una muerte en la última semana, Aragón una, Castilla y León cinco, Comunidad Valenciana una, Madrid una y País Vasco una.

En número de casos, las cifras casi se duplican frente a ayer: mientras este martes se notificaron 108 nuevos diagnósticos, hoy se han añadido 196 contagios. De esta forma, la cifra total es de 247.086. En las dos últimas semanas, 732 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 254 en los pasados siete días.

De los 196 nuevos positivos, 19 se han localizado en Andalucía, 49 en Aragón, seis en Canarias, dos en Cantabria, 13 en Castilla y León, 28 en Cataluña, uno en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, seis en Extremadura, tres en Galicia, 50 en Madrid, uno en Murcia, 11 en Navarra y cuatro en País Vasco. Castilla-La Mancha no ha actualizado sus datos "por problemas técnicos", según explica Sanidad.

Por otra parte, se han registrado 150 hospitalizaciones en la última semana (124.964): seis en Andalucía, siete en Aragón, uno en Baleares, dos en Canarias, dos en Cantabria, siete en Castilla-La Mancha, 20 en Castilla y León, 15 en Cataluña, cinco en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, 69 en Madrid, uno en Murcia, dos en Navarra y doce en País Vasco.

Y 16 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días, para un cómputo global de 11.650: uno en Andalucía, uno en Canarias, tres en Castilla y León, uno en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, cinco en Madrid, uno en Navarra y uno en País Vasco.

Contador

Para leer más