MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un obrero de 39 años resultó hoy herido de carácter leve después de un espectacular accidente en Navalcarnero gracias a que sus compañeros en el tajo pudieron liberarle la cara y, por lo tanto, permitieron que pudiera respirar después de que quedara atrapado en una zanja por un corrimiento de tierras, informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los servicios de Emergencias recibieron una llamada esta mañana informando de un desprendimiento de tierras que se había producido en una obra en la avenida de la Dehesa, en el municipio de Navalcarnero, y que tenía como resultado un obrero que había quedado sepultado en una zanja.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero, un Vehículo de Intervención Rápida del Summa, Guardia Civil y Policía Local. Allí se encontraron una zanja de más de tres metros de profundidad y uno de ancho junto a una fachada.
El obrero sepultado trabajaba en la instalación de una tubería de agua dentro de una zanja en la que no se había procedido a apuntalar la tierra, una labor que se realiza precisamente para evitar accidentes como éste, por lo que cuando se produjo el corrimiento se encontró atrapado bajo kilos tierra.
Fueron sus propios compañeros quienes consiguieron liberar la cara del trabajador sepultado, lo que propició que cuando llegaran los servicios de Emergencias se encontrara respirando y consciente. Los bomberos, tras apuntalar la zanja y tras una ardua labor, consiguieron rescatar al obrero alrededor de las 11.45 horas. Los bomberos llegaron incluso a cavar a mano para no dañar al herido. El Summa le diagnosticó policontusiones y fue trasladado, con carácter leve, al Hospital de Alcorcón.