Publicado 22/07/2020 17:15:49 +02:00CET

Ortega Smith receta reducir el volumen de la Administración y que no vaya un euro a los “chiringuitos políticos”

El diputado de Vox Javier Ortega Smith durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 21 de julio de 2020.
El diputado de Vox Javier Ortega Smith durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 21 de julio de 2020. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha recetado reducir el volumen de la Administración y que no vaya un euro a los "chiringuitos políticos" ante la caída de ingresos en las arcas municipales por la pandemia de coronavirus.

"Hay maneras de conseguir ingresos sin apretar fiscalmente a los ciudadanos", ha planteado el líder municipal de Vox en el Pleno de Cibeles, que ha insistido en la reducción impositiva "para que los madrileños respiren".

Ortega Smith ha hecho un alegado a favor de los Pactos de la Villa, caracterizados por la "generosidad, la unanimidad y la buena voluntad de los grupos" y siempre con la idea de que "lo acordado no fuera un brindis al sol sino posible desde el punto de vista económico, temporal y legal".

"Existe una voluntad de cumplimiento (de los pactos) pero hay grupos que no juegan limpio al traer proposiciones que fueron acuerdos de todos y las tunean para que parezcan que son ellos los que llevan la iniciativa", ha lanzado.

Contador