Ossorio critica el "circo mediático" de la oposición en torno a las universidades y defiende las actuaciones de la URJC

Enrique Ossorio
PP ASAMBLEA
Publicado 25/10/2018 13:47:14CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que la oposición ha hecho un "circo mediático" en torno a las universidades y ha defendido las actuaciones llevadas a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En el seno del Pleno monográfico sobre universidades, que se ha celebrado este jueves en la Cámara regional, Ossorio ha señalado que "quienes tenían que actuar ante los hechos acaecidos en el Instituto de Derecho Público de la URJC, actuaron, tanto desde el plano académico como judicial".

El portavoz de los 'populares' madrileños ha criticado la convocatoria de este Pleno, pedido por Ciudadanos, tan solo dos días después de que dicha Universidad "abriese una investigación sobre la licenciatura de ADE" del presidente del PP, Pablo Casado, que ya concluyó que se había cursado "correctamente".

"Ciudadanos se mueve a golpe de noticia, es su forma natural de actuar, sin apartar nada y sin ningún interés en la mejora de los servicios públicos, pero se han caído una tras otra cada una de las causas en las que se apoyaron para pedir este Pleno", ha lanzado Ossorio.

En este punto, ha vuelto a criticar que la oposición quiera impulsar una comisión de investigación sobre universidades. Según el portavoz del PP, "excluyen a las universidades privadas, para no tener que citar a Pedro Sánchez por la dudas sobre su doctorado en la Camilo José Cela, pero sí incluyen a los centros adscritos a las universidades públicas, como el Instituto de Derecho Público de la URJC, para poder llamar a Pablo Casado y dañar al PP".

"El presidente del Gobierno no se ha exhibido ni por el plasma para dar explicaciones sobre este asunto, tan solo en el momento más crítico del escándalo se limitó a publicar un tuit, y por supuesto ha rechazado comparecer en el Congreso y en el Senado", ha dicho.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado también otros casos "clamorosos sobre los títulos universitarios dudosos" en las filas del PSOE. Mientras, que en el caso de Podemos, ha sostenido que "el ejemplo más flagrante fue la beca 'black' de Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga, donde fue inhabilitado, por cobrar sin aparecer y seguir teniendo un sueldo de Podemos pese a ser incompatible".

"¿Ha dimitido ese señor? Qué va, ahora será el candidato que viene como regenerador de la política en la Comunidad de Madrid", ha subrayado.

A Ciudadanos le ha espetado que su líder, Albert Rivera, tiene un "currículum menguante, del que han desaparecido misteriosamente dos máster y un doctorado, y otro doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona".

DEFIENDE "REBAJA DE TASAS"

Por otra parte, en cuanto a la política del Gobierno regional en materia de universidades, Ossorio ha puesto en valor "las cuatro rebajas consecutivas de las tasas universitarias tanto en los grados como en los master, el incremento de las becas, a lo que se ha destinado 35 millones de euros, o el Plan para la Estabilización del Personal que ha permitido contratar a 357 docentes, investigadores y personal de servicios".

En esta dirección, ha recordado que "el pasado mes de agosto se aprobó la tasa de reposición de las universidades que hará posible que se convoquen este año 966 plazas, de las cuales 667 son para personal docente e investigador y el resto para administración y servicios". También, ha defendido el "pago de las sentencias pendientes".

Por último, el portavoz popular se ha referido al V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT), que supondrá una inversión de 45 millones de euros. "Es una clara apuesta por la investigación en el ámbito universitario y un gran impacto para la economía madrileña, donde destacan las diferentes modalidadaes de convocatorias de atracción de talento, a las que se destinan 16 millones de euros", ha concluido.