Publicado 30/05/2020 13:24:06 +02:00CET

El parque de El Capricho reabre sus puertas tras más de 75 días cerrado por la crisis sanitaria

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, durante una visita al parque de El Capricho.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, durante una visita al parque de El Capricho. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por la concejala del distrito de Barajas, Sofia Miranda, y el subdirector general de Parques y Viveros, Santiago Soria, ha asistido esta mañana a la reapertura del parque de El Capricho tras más de 75 días cerrado por la crisis del coronavirus.

Ante la reapertura de este espacio y el hecho de que la ciudad de Madrid se encuentre en la fase 1 de la desescalada dictada por el Gobierno de España, Villacís ha apelado a la responsabilidad de los madrileños a la hora de acudir a este espacio para evitar aglomeraciones.

"El Capricho reabre hoy con control de aforo pero siempre siendo conscientes de que la normalidad que tenemos ahora no es la que teníamos antes de la pandemia. Esta vuelta tenemos que hacerla con tanta cautela y con tanta responsabilidad que nos permita no volver a caer en la crisis sanitaria que ya hemos superado", ha advertido.

La vicealcaldesa ha apuntado que Madrid va camino de la Fase 2 en la transición a poder volver a tener una ciudad "llena" pero ha enfatizado que ahora es "muy importante" la responsabilidad porque están viendo que hay "recaídas si se baja la guardia".

"De esto vamos a salir todos si no se baja la guardia en ningún momento", ha apuntado Villacís para agregar que la ciudadanía no se puede permitir volver a otro confinamiento.

El Ayuntamiento de Madrid cerró El Capricho el pasado 14 de marzo, junto con el resto de parques y zonas verdes de la ciudad, con el objetivo de evitar aglomeraciones que propiciaran contagios de la Covid-19.