Patricia Nora rinde homenaje a Mercedes Sosa en el Teatro del Barrio

Publicado 04/07/2015 8:59:42CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de Patricia Nora presenta el próximo sábado 4 de julio en el Teatro del Barrio un concierto homenaje a Mercedes Sosa, cuya voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica.

La encargada de dar voz a este homenaje es Patricia Nora, que integró el elenco del 'Viejo Almacén de Buenos Aires' y fue cantante además de 'Tango Pasión' y 'El sexteto mayor'. Ha actuado en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile además de varias giras por Brasil, Japón, España y Francia. Formó parte del elenco del musical en Los Miserables en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con el papel protagonista de Fantine.

Acompañan a Patricia músicos de contrastada calidad y experiencia en el folklore argentino: Óscar "Bocha" Guida (bajo, guitarra y percusión), Ramsés Villabona (Flautas, kenas, sikus y percusión) y Carlos Echegaray (Guitarras).

Entre los temas a los que darán vida en este concierto se encuentran 'Canción con todos', 'Alfonsina y el mar', 'Gracias a la vida', 'Como la cigarra', 'Zamba para no morir', 'La maza', 'Todo cambia' o 'Duerme negrito'. Dará comienzo a las 22.30 y tendrá una duración aproximada de 80 minutos. Las entradas están a la venta por 12 y 15 euros.

El aporte de Mercedes Sosa a la escena artística fue mucho más que una carrera musical. Participó del Movimiento del Nuevo Cancionero, que revolucionó el folclore musical; divulgó la música de artistas como Víctor Jara, Pablo Milanés, Víctor Heredia, Ariel Ramírez y muchos otros; propuso un nuevo universo sonoro y facilitó el encuentro de géneros como el rock y el folclore; puso en su voz las esperanzas y el pensamiento de millones de argentinos. Su historia, sus ideas y su manera de hacer música la consagraron como la voz de Latinoamérica.