Piden más personal en el 112 ante el "colapso" telefónico por el virus

La consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo, visita el centro de Emergencias 112 para conocer el dispositivo preparado ante la alerta amarilla en Madrid.
Centro de Emergencias 112 Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 9 marzo 2020 19:46

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secciones sindicales de CC.OO., UGT y Co.bas en Madrid 112 han pedido este lunes a la Comunidad de Madrid más personal para hacer frente al "colapso" de la atención telefónica ante los cada vez más casos de coronavirus en la región.

Según ha explicado en un comunicado, el sistema no detecta en la cola de llamadas entre una "urgencia" o una "emergencia", por lo que "trata igual una consulta médica, un infarto, un incendio, una agresión o un accidente de tráfico".

"Los trabajadores que han detectado a través de la ciudadanía el colapso de la línea 900 102 112 y del SUMMA 112 (Teléfono 061) están alarmados ante la falta de operatividad del mismo y la falta de personal solidarizándose con ellos. La ciudadanía no se merece esperar días para que alguien se ponga en contacto con ellos", se quejan.

De esta manera, estos sindicatos reclaman más gestores y el respaldo jurídico de los responsables de la Comunidad "ante procedimientos improvisados".

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