Publicado 19/11/2020 19:20CET

Plataforma vecinal planta carteles reivindicativos en el Hospital Infanta Sofía pidiendo la apertura de la cuarta torre

Protesta en el Hospital Infanta Sofía
Protesta en el Hospital Infanta Sofía - PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha realizado este jueves un acto reivindicativo en el exterior del Hospital Infanta Sofía, donde ha 'plantado' carteles, a modo de 'bosque de acción', con sus demandas, entre ellas la apertura de la torre 4 del centro y las 16 UCI que alberga.

Además, un miembro de la plataforma, Rafael Romero, ha permanecido acampado durante toda la jornada como acto de repulsa a la "nefasta gestión" de la Gerencia del centro, así como del Gobierno regional.

Romero, en declaraciones a Europa Press, ha relatado que se ha pedido la dimisión tanto de la gerente del centro, Rosa Bermejo, como del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha dicho, los manifestantes han mostrado su rechazo a las "atrocidades" de la Consejería de Sanidadad, a la que la Plataforma acusa de dejar este hospital "sin los medios, tanto personales como técnicos, necesarios, incluso manteniendo cerradas 16 habitaciones para UCI, prácticamente listas para su uso, y la tan anhelada Torre 4 de hospitalización".

Para leer más