El Pleno aprueba que la Policía Local no acuda a desahucios de vecinos si no hay mandato judicial

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 15:55

El alcalde asegura que se trata de una "declaración de principios" para mostrar su oposición al sector bancario y financiero


FUENLABRADA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Fuenlabrada no asistirá en los desahucios de vecinos a no ser que haya una orden o mandato judicial, según ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento en su última sesión, una propuesta que, según el alcalde, Manuel Robles (PSOE), debe entenderse como un "declaración de principios".

En este sentido, el regidor ha explicado que la propuesta no vulnerará la ley ya que los agentes policiales cumplirán con la "obligación" de acudir a los desahucios previstos "si hay una petición judicial".

"Es una declaración de principios en el sentido de que estamos en contra de esta situación del sector bancario y financiero, y ante la decisión del Gobierno de España de no resolver este tema", ha explicado el primer edil este viernes a preguntas de los periodistas.

SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRA

Por otro lado, el Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la supresión de la paga extra de Navidad de los ediles con dedicación exclusiva "en solidaridad con los empleados públicos", así como una reducción del 7,14 por ciento en las dietas que reciben los concejales por asistencia a Plenos y a comisiones informativas.

El alcalde, Manuel Robles, ha recordado que la medida responde al acuerdo adoptado el pasado mes de julio, cuando se conoció la supresión de la paga a funcionarios.

Mientras, el portavoz socialista, Javier Ayala, ha señalado que, en la anterior legislatura, la Corporación municipal se acogió a la reducción del 5 por ciento aplicada a los empleados públicos, además de mantener sus sueldos congelados desde hace años.

APOYO A MÉDICOS OBJETORES

El Pleno, por otro lado, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores sanitarios objetores de conciencia y su derecho a atender a todos los ciudadanos para garantizar así la asistencia sanitaria a todas aquellas personas que lo necesiten, tras aprobar una moción con los votos del Gobierno local (PSOE e IU) que "exige al Gobierno central la derogación del decreto que suprime el derecho a la salud y la universalidad de la asistencia sanitaria".

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Margarita Barrios, ha explicado que la aplicación de este decreto supone "el desmantelamiento de los pilares básicos del sistema sanitario público".

En la misma sesión plenaria se ha aprobado otra moción, con la abstención del PP, en la que se exige al Gobierno que se incluyan los productos de higiene femenina, de bebés y ancianos dentro del Impuesto de Valor Añadido (IVA) del tipo superreducido --4 por ciento--, ya que son artículos de primera necesidad, de los que no se puede prescindir.