Podemos apuesta por "facilitar" la candidatura de Carmena, "garantía para revalidar el Ayuntamiento", según Clara Serra

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra
MARIANO NEYRA
Publicado 17/12/2018 12:08:36CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha afirmado este lunes que Podemos apuesta por "facilitar" la candidatura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "es la garantía para revalidar el Ayuntamiento".

"Manuela Carmena es la garantía por la que apostamos todos y todas para revalidar el Ayuntamiento de Madrid", ha manifestado Serra en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

En este sentido, ha señalado que en las últimas semanas todo Podemos ha "dado muestras" de que "es fundamental revalidar el Ayuntamiento" y "facilitar a Carmena que sea la próxima candidata al Ayuntamiento de Madrid".

"Ese es el objetivo principal de Podemos", ha aseverado, para agregar que espera que "lo demás se solucione" y que "hay por parte de todos esa voluntad".

En cuanto a los malos resultado de Podemos en Andalucía y su posible repercusión en Madrid, Serra ha afirmado que tienen que hacer un "ejercicio de autocrítica", y ha resaltado que "la abstención ha sido muy alta".

"Eso nos tiene que hacer reflexionar", ha señalado en cuanto a la baja participación, al tiempo que ha destacado "la entrada en las instituciones de un partido como Vox, que lleva unas promesas claramente en contra de los acuerdos democráticos básicos".