Publicado 04/05/2020 19:27:17 +02:00CET

La Policía ha informado pero no multado hoy a usuarios del transporte público sin mascarilla

Agentes de la Policía Municipal de Madrid reparten mascarillas a los viajeros en la estación de metro de Sol
Agentes de la Policía Municipal de Madrid reparten mascarillas a los viajeros en la estación de metro de Sol - Jesús Hellín - Europa Press

A partir de mañana sí podrán interponer propuestas de sanción en controles aleatorios establecidos

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las distintos Cuerpos de Seguridad se han dedicado este lunes a informar, pero no a sancionar, este lunes a los usuarios del transporte público de la obligatoriedad desde hoy de llevar mascarilla en los medios de locomoción colectivos, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

No obstante, a partir de mañana sí podrán interponer propuestas de sanción en controles aleatorios establecidos en el interior de estaciones e intercambiadores de Metro, Cercanías, tranvías o autobuses. En el día de hoy la mayoría de los personas que se acercaban al transporte público iban ya con mascarillas, y a pesar de ello les han entregado una.

Toda la semana continuará el reparto de mascarillas a los ciudadanos proporcionadas al Gobierno de España a los 179 municipios de la región, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y ayuntamientos. En total, se distribuirán cerca de un millón (992.000 mascarillas) en los municipios y 850.000 en los nodos de transporte y puntos de acceso habituales a estos servicios de transporte público colectivo.

Esta distribución, coordinada en cada comunidad autónoma por la Delegación del Gobierno y la Consejería con competencias en materia de Protección Civil tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Se han establecido numerosos puntos de distribución en los principales nodos de transporte, en los que participan agentes de las Policías Locales, voluntario de Protección Civil y de Cruz Roja Española, según informó en una nota de prensa el departamento que dirige José Manuel Franco.

Además, el Gobierno de España entregará, para su reparto, 1,5 millones a tres entidades sociales como Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja Española. En la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno en Madrid ha entregado un total de 210.000 mascarillas (70.000 mascarillas a cada una de estas tres organizaciones) para su distribución desde hoy.

Para leer más