EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los policías municipales cobrarán las horas extraordinarias por servicios ya prestados en la nómina del mes de noviembre, como ha asegurado este martes el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Escudero, después de que el sindicato policial CPPM haya denunciando que no las cobran desde mayo.
Escudero ha explicado que el proceso seguido es el habitual y que "normalmente se pagan con dos o tres meses de retraso", tiempo que necesita la Administración para comprobar con las distintas unidades la realización de esas horas por parte de los 7.000 agentes que forman la plantilla municipal.
El diario 'El País' publica en la edición de este martes que hay agentes a los que se les adeuda hasta mil euros, pendientes todavía las horas extraordinarias hechas durante las elecciones municipales y autonómicas de mayo o con la visita del Papa Benedicto XVI en agosto.
Escudero ha relatado en Vicálvaro, donde el Ayuntamiento ha presentado un nuevo sistema de prevención y seguridad, que este 2011 ha sido un año con "numerosos actos inesperados", que son los que provocan las horas extraordinarias. En este capítulo incluye las elecciones de mayo, que han requerido un tratamiento especial ya que el Ayuntamiento tiene que rendir cuenta de dichas horas ante el Ministerio de Interior, el que convoca los comicios y determina el número de efectivos policiales para cada zona.
Asimismo, el director de Seguridad ha insistido en que "ningún momento van a dejar de pagarse" esas horas añadiendo que a día de hoy "están todas normalizadas, con todos los controles hechos, y se abonarán en la próxima nómina, en la de noviembre".
Pablo Escudero ha detallado que en todo el año se invierten unos 10 millones de euros, unos 800.000 euros al mes, en el abono de horas extraordinarias a los aproximadamente 5.000 agentes que suelen realizarlas dentro de una plantilla de 7.000, un cómputo en el que no sólo se incluyen servicios como el de las elecciones o los prestados en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sino también la asistencia a juicios o todas las labores que tienen que llevar a cabo los policías cuando han participado en una intervención que no ha sido cerrada con su turno.