Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid.
Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: jueves, 2 abril 2020 14:47

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid ha proporcionado 83 currículos de trabajadores con los perfiles requeridos para el cuidado y asistencia para reforzar las plantillas de las ocho residencias intervenidas la semana pasada para paliar los trágicos efectos del coronavirus, han informado a Europa Press fuentes regionales.

Este ofrecimiento llega después de que la nueva dirección pública de los ocho centros intervenidos por personal de la Dirección de Mayor y Dependencia y de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) haya cuantificado las necesidades de las plantillas y reforzado el personal de los centros.

Entre los perfiles seleccionados figuran gerocultores, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, auxiliares de geriatría, auxiliares de atención a la discapacidad, así como personal de limpieza y cocina.

Una vez revisadas las necesidades concretas de personal de cada una de las residencias de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales ha puesto en marcha una búsqueda intensiva de estos perfiles de trabajadores, reforzando la búsqueda y contratación que están haciendo las propias residencias.

Los geriátricos intervenidos son centros Vitalia Home Leganés, Domus VI Espartales, Isabel la Católica, Casaquinta, Reina Sofía de Madrid, Monte Hermoso, San Celedonio y Sergesa Boadilla, la mayoría de ellos con gran cantidad de ancianos fallecidos en las últimas semanas por coronavirus.

BUSCANDO MÁS PERSONAL EN BOLSAS DE EMPLEO LOCALES

Por un lado, se está contactando con las áreas de Servicios Sociales de todos los ayuntamientos de la región para buscar profesionales a través de sus bolsas de empleo o a través de los contactos con los que cuentan de los propios centros municipales en los que trabajan normalmente estos perfiles.

Asimismo, el departamento que dirige Alberto Reyero ha contactando con las entidades de geriatría de la región para que les faciliten personal de su bolsa de empleo o algún currículo de personas que puedan proporcionar para los puestos que se requieren.

Por último, ha contactando con entidades del Tercer Sector y empresas relacionadas con la atención a mayores, enfermería y limpieza, con ese mismo objetivo.

En paralelo, la Consejería de Políticas Sociales está en contacto con la Plataforma Estatal de Voluntariado para identificar aquellos perfiles que residan en la región y ver si se ajustan a las necesidades actuales de personal.

Respecto a la bolsa de voluntarios de la Comunidad de Madrid, han seleccionado los perfiles sociosanitarios y se han organizado por municipios para tratar de contratar a los que encajen con el personal que se necesita en los centros residenciales de esas localidades.

Por último, han destacado que la acogida de esta iniciativa para el refuerzo de personal ha sido "muy positiva" y la Consejería de Políticas Sociales agradece "la implicación y esfuerzo de las colaboraciones que están llegando desde todos estos sectores".

Más noticias

Leer más acerca de: