MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal Popular de Robledo de Chavela ha criticado al PSOE por "el cúmulo de mentiras vertidas por el Partido Socialista de Madrid, que ha sido capaz de aprovechar una situación de indefensión para mentir y engañar a la población con el único objetivo que conseguir un rédito político" a raíz de la imputación de toda la Corporación Municipal por un supuesto delito de falsedad documental.
Así lo ha señalado el PP de Robledo en una nota de prensa, en la que explican que la concejal socialista de Robledo de Chavela presentó en marzo de 2014 una denuncia contra la Secretaria municipal y todos los concejales del PP por haber aprobado el acta de un Pleno municipal "en la que afirma que se incluyó la votación de un punto del orden del día que no fue votado".
En este sentido, el Grupo municipal Popular se atiene a lo que dice la propia denuncia: "Se le consultó a la Secretaria e interventora municipal, fedataria pública, y ante la ratificación por su parte de la veracidad de lo incluido en el acta, se decidió aprobar el acta".
Por eso, han criticado que el PSM-PSOE haya emitido un comunicado en la mañana de hoy afirmando que "desde el PP no sólo no quisieron admitir su error, sino que lo ratificaron aprobándolo en el siguiente Pleno, a pesar de nuestras advertencias sobre la ilegalidad de lo que estaban haciendo".
"MENTIRAS EN PRECAMPAÑA"
También critican que acusen a los concejales del PP de manipular el acta de un Pleno, "acusación sumamente grave que no debería quedar impune". En ese punto, han acusado a los socialistas madrileños "que la campaña electoral dura cuatro años, no dos meses, y que en estos cuatro años los socialistas de Robledo no han presentado ni una sola propuesta para mejorar la calidad de vida de los robledanos".
El Grupo municipal Popular le concede más credibilidad a la funcionaria encargada de redactar y dar fe de lo dicho y hecho en cada Pleno municipal "que a dos concejales socialistas que no suelen acudir a todos los plenos municipales y que ni siquiera se hablan entre ellos, y mucho menos al concejal independiente, ex socialista, que ni siquiera estaba presente en ese Pleno".
"Esta circunstancia fue aprovechada por la edil socialista y el 'independiente' para presentar esta denuncia que, un año después, supone la citación a declarar de los ocho concejales del PP y la Secretaria municipal, con la 'coincidencia' de que la citación se produce un año después de la presentación de la denuncia, justo cuando el PP de Madrid comienza a nombrar a sus candidatos para las próximas elecciones municipales", esgrimen los 'populares' de Robledo.
"Y lo que debería ser una causa resuelta por el trámite administrativo, la titular del Juzgado nº 3 de San Lorenzo de El Escorial estima que debe ser tratada de forma 'espectacular', dada la cercanía de las elecciones y llama a declarar a todos los concejales, a razón de uno por semana", ha proseguido.
Los concejales populares han argumentado que no tienen necesidad de inventarse o retirar puntos del orden del día de los Plenos municipales.
"La mayoría absoluta otorgada por los vecinos de Robledo al PP le permite trabajar sin recurrir a maniobras ilegales, como imaginan desde el PSM-PSOE. Si se trata de un error de la Secretaria, será solucionado. Es vergonzoso que el PSM-PSOE ponga en boca de la edil socialista que 'esta resolución judicial responde al trabajo y esfuerzo continuado de los socialistas de Robledo por defender lo que es de todos'", lamentan.
"Los ciudadanos de Robledo de Chavela no son tontos, ni manipulables. Todos saben que 'los socialistas de Robledo' no solo no se hablan entre ellos, sino que no han sido capaces de presentar una moción, propuesta o idea relacionada con la mejora del municipio o de la calidad de vida de sus habitantes en cuatro años. Ni una propuesta en cuatro años. Esto sí que es para pedir responsabilidades políticas", ha criticado el PP de Robledo.