31 de mayo de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 13:40:33 +00:00 CET

PP y Cs llevarán moción a Cibeles sobre superávit: esperan que PSOE "se ponga del lado del Ayuntamiento y no de Sánchez"

Bandera de España y bandera con el lazo que simboliza la lucha unida del pueblo de Madrid en la fachada del Ayuntamiento de Madrid
Bandera de España y bandera con el lazo que simboliza la lucha unida del pueblo de Madrid en la fachada del Ayuntamiento de Madrid - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal llevará una moción al Pleno de Cibeles que se celebrará el 29 de mayo centrada en la petición para que el Ayuntamiento pueda emplear el cien por cien, no el 20 por ciento, del superávit para atender la emergencia derivada del coronavirus, momento en el que la oposición, concretamente el PSOE, tendrá que decidir si "se pone del lado del Ayuntamiento o de (Pedro) Sánchez", ha avanzado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"En el Pleno los partidos deberán posicionarse a favor de su partido o de Madrid", ha lanzado Villacís. Más Madrid lleva semanas mostrando su apoyo al uso del superávit de los ayuntamientos a partidas de ayuda a la ciudadanía y no a amortizar deuda, como reclamaban también estando en el Gobierno en la pasada legislatura. La misma postura es apoyada por Vox.

Villacís ha insistido en que el Consistorio quiere "emplear el ahorro, el superávit, para atender la emergencia social" cuando en este momento son 82.000 las personas atendidas, una cifra que no dejará de crecer en los próximos meses. "En el Pleno todos los partidos, desde Más Madrid a Vox pasando por el PSOE, van a tener que decidir si apoyan a Madrid o apoyan las tesis de sus partidos", ha declarado la vicealcaldesa.

"Espero el voto a favor de todos y, sinceramente, del PSOE. Espero que los concejales se pongan de lado del Ayuntamiento y no del señor Sánchez", ha remachado la portavoz de Cs. También ha pedido a los socialistas que descuelguen el teléfono y se pongan al habla con el presidente del Gobierno, que en dos meses "no ha llamado a la capital de España", epicentro de la pandemia.

También ha deseado que Sánchez mostrara más interés por Madrid, como el demostrado por los Reyes "que hoy han estado en Mercamadrid". "No es la primera vez que se interesan, son recurrentes las llamadas al Ayuntamiento", ha agradecido Villacís en nombre de los trabajadores municipales.

Contador