25 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/07/2008 20:15:05 CET

PP dice que la Comunidad recibirá 4 millones menos en 2008 para la Dependencia y critica que Zapatero elimina el Plan Gerontológico

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Sociales y Familia de la Asamblea de Madrid, Jesús Fermosel, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid recibirá este año cuatro millones de euros menos para la aplicación de la Ley de Dependencia, y acusó al Gobierno central de eliminar el Plan de Acción para personas mayores (Plan Gerontológico), que en 2007 estaba dotado con 8,3 millones de euros.

Además, Fermosel criticó que la aportación estatal a la Ley de Dependencia en Madrid es "muy inferior a la aportación regional", que, según aseguró, asciende a 790 millones de euros.

El diputado regional criticó que el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes "ha congelado, prácticamente, a la Comunidad de Madrid el resto de las subvenciones para programas sociales cofinanciados", por lo que en 2008, "la Comunidad de Madrid contará con un 30 por ciento menos de recursos de la Administración General para programas sociales".

El portavoz popular de Asuntos Sociales respondía así a la diputada regional socialista Pilar Sánchez-Acera, quien aplaudió el incremento del 17,57 por ciento en las ayudas del Gobierno central a la Ley de Dependencia en Madrid respecto a 2007. Así, Fermosel acusó de mentir a Sánchez-Acera y dijo que el presidente Zapatero "ha comenzado su particular plan de austeridad recortando las ayudas a las personas que más lo necesitan".

En ese sentido, apuntó que en el caso de la Comunidad de Madrid, los madrileños contarán con 8,3 millones de euros menos y añadió que, "teniendo en cuenta que el Estado aportó a la Comunidad de Madrid 23 millones por el nivel acordado de Dependencia y 8 millones por el Plan Gerontológico en 2007, y este año sólo recibirán 27 millones por el nivel acordado de Dependencia, el saldo para los madrileños no puede ser más negativo". "En total, la Comunidad de Madrid recibirá, por ambos conceptos, casi 4 millones de euros menos", concluyó.