Publicado 24/06/2020 21:14CET

PP reclama "certezas" frente a los "bandazos y las improvisaciones" del Gobierno en la vuelta a las aulas

La secretaria de Educación del PP de Madrid, Lorena Heras, ha participado junto a la vicesecretaria de Política Social del PP nacional, Cuca Gamarra, en la concentración para protestar contra la Ley Cela.
La secretaria de Educación del PP de Madrid, Lorena Heras, ha participado junto a la vicesecretaria de Política Social del PP nacional, Cuca Gamarra, en la concentración para protestar contra la Ley Cela. - PP DE MADRID

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha reclamado "certezas" en la vuelta a las aulas tras la crisis del coronavirus en lugar de los "bandazos y las improvisaciones" del Gobierno central en materia educativa.

Este miércoles la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, el vicesecretario de Sectorial del partido en Madrid, Borja Carabante, y la secretaria de Educación del PP en la Comunidad, Lorena Heras, han mantenido una videoconferencia con representantes de la educación concertada para conocer de primera mano la situación de los centros escolares y los alumnos durante la crisis del coronavirus.

Durante la reunión los representantes del PP les han trasladado que desde el partido seguirán reclamando "certezas" frente a los "bandazos y las improvisaciones" del Gobierno en las aulas, ha informado el partido en un comunicado.

Así se lo han explicado a los miembros de las asociaciones Escuelas Católicas de Madrid, CECE, FACEMP y UCETAM.

En este sentido, Lorena Heras, ha afirmado que con "las improvisaciones que anuncia la ministra Isabel Celaá a golpe de titular en la prensa lo único que crea es confusión entre los docentes, alumnos y familias".

Y ha recordado "cómo se anunció que la mitad del alumnado se incorporaría en septiembre, después que debido al buen tiempo se utilicen los patios de los centros para dar clase y ayer martes se envió una circular a las comunidades para flexibilizar el ratio de grupos con profesores, es todo un continuo sinsentido".

Por su parte los representantes de los centros concertados han agradecido la disposición del Partido Popular y, en especial, de la Comunidad de Madrid. En este sentido, los miembros de las escuelas concertadas en la región han pedido que sea la Comunidad quien abandere unas directrices "claras" que permitan comenzar el curso con la "mayor normalidad posible" que es lo que necesitan los alumnos después de más de seis meses sin tener contacto con los docentes y los centros.

Para leer más