PP ve "irresponsable" y un "capricho" de Carmena poner en marcha Madrid Central sin "consensuar" un plan de movilidad

Enrique Ossorio declara en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 23 octubre 2018 13:46

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado este martes que es "una irresponsabilidad" y "un capricho" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, poner en marcha el proyecto Madrid Central "que va a suponer un cerrojazo al tráfico" por el centro de Madrid.

Por otro lado, ha reprochado que esta iniciativa de restricción del tráfico privado se vaya a ejecutar "sin consensuar" con la Comunidad de Madrid un plan alternativo de movilidad para los conductores, que a su juicio el Ayuntamiento "no ha previsto".

Según ha informado el PP en un comunicado, Ossorio ha lanzado al Consistorio que la entrada en vigor el próximo 23 de noviembre de esta área restringida al tráfico "no se puede adoptar de una forma unilateral sin prever de qué manera puede afectar al transporte tanto en superficie como en el suburbano".

En este sentido, el portavoz 'popular' ha tachado de "impresentable" que el Consorcio Regional de Transportes "desconozca los informes y documentación que avala esta decisión por parte de la alcaldesa de Madrid", ya que su puesta en marcha "condiciona la prestación del servicio en el Metro de Madrid, que es competencia del Gobierno regional".

Ossorio ha destacado que las primeras previsiones de los técnicos de la Comunidad de Madrid hablan de "un incremento del tráfico de viajeros en Metro que se podría incrementar en 300.000 con la puesta en marcha de Madrid Central", así como "la necesidad de incrementar la flota de autobuses" de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en otros cien para poder "asumir" la restricción al tráfico de vehículos privados.

"Es una situación que requiere de una imprescindible coordinación y planificación entre las dos administraciones, algo a lo que el Ayuntamiento se ha negado hasta la fecha", ha lamentado el portavoz del PP en la Cámara regional.

Por último, Ossorio ha recordado que desde el comienzo de esta Legislatura se han incrementado en 277.000 los viajeros que usan diariamente el suburbano, "debido a las prohibiciones de carácter ideológico que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid contra el transporte privado, sin habilitar una plan alternativo de movilidad para todos esos conductores".