El presidente de AC Hoteles cree que la bajada del turismo en la capital "es para meterlos a todos en la cárcel"

Publicado 04/04/2014 15:21:42CET
EUROPA PRESS

"Barcelona, y con Mas diciendo sandeces todos los días, mantiene el turismo"

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, ha opinado que la bajada del turismo en la capital --al pasar de 52 a 38 millones-- "es para meterlos a todos en la cárcel" y que, sin embargo Barcelona, "con (el presidente Artur) Mas diciendo sandeces todos los días, lo mantiene".

En una entrevista en la revista 'Capital', recogida por Europa Press, Catalán ha defendido que "lo que sobran son las instituciones". "Mira la T4. Allí tienes una oficina de turismo del Ayuntamiento y otra de la Comunidad. Hay que hacer las cosas de forma diferente y creo que hay una falta de voluntad porque se pisen la manguera entre ellos", ha añadido.

"Sobra el Ayuntamiento o sobra la Comunidad, lo pensaría cualquier persona con sentido común pero nadie se atreve a decirlo en público", ha declarado. Ha reclamado la creación de un gran organismo de turismo en la capital, al estilo de Turismo de Barcelona, que nació en 1992 al calor de todas las administraciones, junto con los empresarios.

Por otro lado, Catalán cree que aún hay margen para subir el precio de las habitaciones hoteleras. "En cuanto hay cadenas españolas, tú tranquilo, que bajamos a 40 euros y todo porque el turismo no tira", ha apostillado.

El empresario ha declarado que, mientras continúen las guerras del norte de África, "se podrá aguantar" aunque sea con "un turista de prestado". "Aquí tenemos que cambiar de percepción e intentar subir las tarifas porque los visitantes pueden pagar todavía un poquito más", ha recetado.