Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 7 julio 2020 15:05

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del CEIM, Miguel Garrido; el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo y el director general del Instituto de Estudios Económicos, Gregorio Izquierdo, serán los primeros comparecientes que pasarán mañana por la Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid tras la crisis del coronavirus, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Todos ellos acudirán al objeto de informar sobre principios y propuestas que considere necesarias a los efectos de promover la reactivación económica de la Comunidad de Madrid y superar los efectos generados por la crisis del coronavirus.

Asimismo, por la tarde a las 16 horas continuará la comisión con otra sesión a la que están llamados a comparecer Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos, y el doctor Padilla, médico de Atención Primaria.

En declaraciones remitidas a los medios, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha celebrado que comience esta comisión donde escucharán a todos los actores y tienen todas las "expectativas" puestas en el secretario general de UGT Madrid para que hable sobre las propuestas para garantizar los derechos laborales en la Comunidad de Madrid.

Desde Más Madrid, su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que harán todo lo posible para que en esta comisión de estudio se hagan los deberes para solventar la "insuficiente política fiscal redistributiva".

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, cree que a la comisión de estudio hay que acudir con predisposición de "escuchar" y que los grupos de la oposición no se encarguen de presentar por otro lado iniciativas "que son programas electorales" para cambiar el sistema de la Comunidad. "En ese mal camino no vamos a ir. Vamos a ir dispuestos a escuchar y a tomar nota y analizar aquellas cuestiones que nos plantean", ha sostenido.

Misma línea ha seguido el portavoz de Cs, César Zafra, donde espera que en la comisión se debatan soluciones y se llegue a un acuerdo como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid con todos los grupos parlamentarios.

Por último, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha confirmado la presencia de su partido a la comisión, pese a su negativa de que saliera adelante, para escuchar a los comparecientes pero cree que ellos no pueden aportar nada a una comisión "dictada" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que los demás partidos que no son PP y PSOE están "de adorno".

"Es la comisión de exculpación del PSOE de Sánchez que quieren que dejemos de hablar de ciertas cosas y que pensemos que no hay que investigar nada de cómo se ha gestionado esta crisis", ha lanzado.

Leer más acerca de: