MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un presunto ciberacosador se enfrenta a una petición fiscal de 22 años y nueve meses de prisión por posesión de material pornográfico y cinco delitos de corrupción de menores que habría cometido entre noviembre de 2009 y octubre de 2010.
El acusado Manuel Ángel G., de nacionalidad peruana, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid el próximo miércoles.
El fiscal le acusa de dos delitos de corrupción de menores consumados y otros cuatro en grado de tentativa. Además de la pena de prisión, reclama que indemnice con 2.000 euros a cada una de sus víctimas.
En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que el procesado contactó entre noviembre de 2009 y octubre de 2010 a través de Messenger con diversas cuentas de correos de niñas menores de edad, con edades inferiores a los trece años.
Según el fiscal, el acusado se hacía pasar por una cantante infantil para ganarse su confianza, llegando a solicitarlas que se desvistieran delante de la cámara web de sus ordenadores.
Con motivo de las denuncias, se produjo la entrada y registro en el domicilio del procesado el 23 de marzo de 2011. Así, los agentes se incautaron del disco duro de su ordenador y hallaron trazas informáticas de los contactos descritos, así como seis imágenes donde aparecían menores desnudos.