Publicado 30/06/2020 19:29:11 +02:00CET

Principios, buena formación, equipo y humildad, características que Almeida cree que debe reunir un líder

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en una videoconferencia en su despacho de Cibeles. Archivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en una videoconferencia en su despacho de Cibeles. Archivo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Almeida: "Es obvio que hay que reforzar mecanismos desde lo público pero sin restar protagonismo a lo privado"

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Principios y convicciones anclados en un soporte intelectual, buena formación, un equipo y humildad para saber que "no es todopoderoso y que no sabe todo" son algunas de las características que ha enumerado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y que debe reunir un líder.

Así lo ha expuesto en el coloquio virtual 'Los retos y oportunidades del liderazgo y el compromiso cívico', organizado por la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, y que ha contado con la participación del director de 'La Razón', Francisco Marhuenda. Con este acto se ha presentado el título de experto en Liderazgo y Compromiso Cívico, un programa del Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU.

Almeida ha llamado a hacer un "rearme moral volviendo a valores básicos" y a hacerlo teniendo en cuenta que la sociedad "ha perdido un peso indispensable" porque "la política le ha comido demasiado terreno llegando a lugares que no le correspondía".

El primer edil ha defendido "valorar la diferencia, que se pueda pensar distinto y convivir juntos". "El problema está en quien no admite la convivencia de quien piensa diferente", ha manifestado después de declarar algunos de sus principios, liberales, conservadores y católicos. El regidor ha bloqueado al que "estigmatiza por no pensar igual", algo que ha achacado a la izquierda.

"PLANTAR NUESTROS REALES CON UN CORPUS DE PRINCIPIOS Y CONVICCIONES"

"Tenemos que ser nosotros mismos los que demos la cara, plantando nuestros reales con un corpus de principios y convicciones", ha argumentado Almeida. Sólo así se explica que ayer la Comunidad celebró los 25 años del gobiernos del PP, "con todas las circunstancias, tan duras también con la corrupción". Esa puesta en práctica de sus principios y convicciones es lo que les ha llevado a lo largo de más de dos décadas a "generar más sociedad y libertad".

En la misma charla ha hecho una defensa a ultranza de la colaboración público-privada, que ha permitido que la crisis de la Covid haya sido algo menos dura. Esto le ha llevado a reprochar a "determinados sectores que han estigmatizado diciendo que los empresarios se querían aprovechar de la pandemia".

"Todos los que quieren colaborar deben poder colaborar. Es obvio que hay que reforzar mecanismos desde lo público pero sin restar protagonismo a lo privado", ha señalado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma