La producción industrial en la Comunidad sube un 2,81% en noviembre tras bajar en octubre

Evolución del índide de producción industrial en la Comunidad de Madrid
Evolución del índide de producción industrial en la Comunidad de Madrid - EPDATA
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 enero 2020 10:00

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en la Comunidad de Madrid ha subido un 2,81 por ciento durante noviembre de 2019 hasta alcanzar 112,8 puntos, tras la bajada en octubre con cifras negativas (-3,57%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La media en lo que va de año, con respecto a este índice, el porcentaje ha alcanzado un 2,4 por ciento y con respecto al mismo mes de 2018, la tasa ha subido un 2,82 por ciento.

A nivel nacional, el IPI ha bajado un 0,5 por ciento este noviembre frente al mismo mes en 2018, tasa 1,4 puntos inferior a la de octubre. Con el retroceso interanual de noviembre, la producción industrial ha regresado a tasas negativas después de los aumentos registrados en septiembre y octubre.

No obstante, al corregirse los efectos estacionales y de calendario, las cifras de la producción industrial se han mostrado positivas, un 2,1 por ciento interanual, su segundo mayor repunte de todo el ejercicio 2019 tras el de enero (+2,9%), y un 1 por ciento mensual, en contraste con el fuerte descenso de un año antes (-2,3%).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado