El profesor acusado de abusos declara que no les tocó

Colegio Vallmont
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 14:40

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El profesor acusado de abusos a menores en un colegio de Villanueva del Pardillo ha defendido este miércoles ante el juez de El Escorial su inocencia y ha manifestado que no tocó a los niños ni "dentro ni fuera del aula", han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha manifestado el docente durante su comparecencia ante el magistrado que investiga las denuncias de supuestos abusos a siete menores de un colegio privado de este municipio madrileño.

En su declaración, según las mismas fuentes, habría insistido en que su comportamiento con los menores siempre fue el correcto, negando que les sometiera a tocamientos.

Tanto el fiscal como las acusaciones particulares han solicitado que permanezca ingresado en prisión por riesgo de fuga, mientras que su defensa ha defendido su puesta en libertad al no cumplirse los requisitos para imponerle una medida privativa de libertad.

El docente, Carlos R, de 33 años, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 4 de marzo, varios días después de ser apartado del centro tras las denuncias de varios padres por presuntos tocamientos a sus hijos de 11 años en el centro.

Tras ser detenido en Parla, ciudad donde vivía junto a su mujer y dos hijos (uno recién nacido), fue puesto a disposición del titular del Juzgado número 3 de Parla. Luego, ingresó en la prisión de Valdemoro, a la espera de juicio.

De momento, son siete las denuncias que han sido incorporadas a la causa, todas ellas de niños de 11 años. Sin embargo, existe la posibilidad de que se recojan tanto en las sedes policiales como en el juzgado más denuncias de tocamientos, aunque de momento no se han producido, han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado