El programa para favorecer la autonomía dentro de Metro, reconocido como buena práctica en RSC

Taquillero, taquilleros, taquilla, taquillas, vestíbulo, jefe de vestíbulo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 10:05

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía (L.A.R.A.), desarrollada por Metro de Madrid, ha sido reconocida como 'buena práctica en RSC' en la I Semana de la Responsabilidad Social Corporativa de Madrid, que se celebra desde este martes hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

El programa, que supone la formación del personal de estaciones para la mejora de la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, permite además entrenar de manera individualizada en el uso de la red de Metro a personas con alguna discapacidad para reforzar su autonomía a través del transporte.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la entrega de los reconocimientos a los ganadores del primer concurso para empresas de buenas prácticas en RSC ha tenido lugar esta mañana y, junto a Metro, también han sido premiados el proyecto Emprende InHealth de Lilly y UnLtd Spain, y el proyecto Despierta.org.

Metro de Madrid explicará su proyecto de inclusión social en la mesa redonda 'Buenas prácticas en acción social: innovación en la colaboración empresa- tercer sector', en la que participarán la Fundación Solidaridad Carrefour, Cruz La Comunidad ha destacado que la Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía apuesta por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la creación de un modelo de transporte más inclusivo.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha explicado que su nombre lo toma de la primera usuaria del programa de entrenamiento individualizado para el uso de las instalaciones de la red de Metro de forma autónoma.

Lara, joven con síndrome de Down, "es hoy más autónoma e independiente tras aprender a moverse sola por el suburbano con la ayuda de voluntarios de la compañía".

Leer más acerca de: