PSM cuelga en su sede de Callao el cartel 'Mi salud no se vende" para defender la Sanidad "universal y gratuita"

Actualizado: sábado, 6 abril 2013 16:07

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas madrileños han desplegado un cartel que cubrirá parte de la fachada de su sede de Callao con el lema 'Mi salud no se vende' con la que quieren hacer pública "su lucha por un derecho que es de todos: la sanidad universal y gratuita", ha indicado el PSM en una nota de prensa.

Esta iniciativa se ha tomado en coincidencia con la jornada que celebran hoy para analizar la privatización sanitaria en España en el Ateneo de Madrid, al que han acudido la diputada y secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, y representantes del Observatorio Madrileño de Salud.

"Vamos a seguir insistiendo para evitar la privatización sanitaria en sede parlamentaria a través de toda iniciativa política, pero sobre todo con otras organizaciones políticas, sociales y sindicales que forman este observatorio madrileño de la salud y que han organizado estas Jornadas", ha indicado Oliva, que ha reiterado que "seguirán trabajando en defensa de un derecho que es de todos los ciudadanos madrileños y españoles".

Por último, Oliva se ha referido a la presencia del alcalde de Parla, José María Fraile, que ha explicado la experiencia sanitaria que se vive en su municipio, "un hospital que costó mucho conseguir y que en este momento la Comunidad de Madrid quiere privatizar totalmente".

A las jornadas han acudido integrantes de plataformas en defensa de la sanidad pública de otras comunidades como Galicia, Valencia o Castilla-La Mancha con las que han compartido análisis y experiencias.