PSM pide medidas "transparentes" para la cofinanciación de Metro y critica la "prostitución" de estaciones

Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 14:01

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha reclamado este viernes a la Comunidad de Madrid medidas "serias y transparentes" para la cofinanciación de Metro, y ha criticado que el Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre haya apostado por la "prostitución" de estaciones emblemáticas a cambio de "un puñado de euros".

En declaraciones a Europa Press, Franco ha denunciado que los "brutales recortes que aplica el Gobierno de Esperanza Aguirre a Metro de Madrid afectan al mantenimiento y ponen el peligro el buen servicio que los madrileños necesitan", y ha considerado que los ciudadanos "se merecen un servicio de Metro que siga invirtiendo en el mantenimiento y que las deudas que tiene ahora mismo "no repercutan sobre un buen mantenimiento, ni la seguridad de los viajeros".

Preguntado por las nuevas vías de financiación de Metro que ayer avanzó el consejero del ramo, Pablo Cavero, en el pleno de la Asamblea de Madrid, como es el caso de que Metro se dedique a la consultoría externa o apueste por instalar kioskos que vendan a los usuarios productos demandados durante los trayectos de Metro, Franco ha afirmado que hace unos meses los socialistas presentaron una proposición no de ley (PNL) en la que proponía nuevas vías de financiación a través de grandes empresas, a la que el PP hizo caso "nulo".

A su juicio, los 'populares' optaron por una "vía más fácil y opaca, la vía de vender el buen nombre de algunas estaciones emblemáticas, como Sol, a cambio de no se sabe cuántos euros". A este respecto, ha denunciado que el Gobierno autonómico "se niega decir cuánto se ingresa por la prostitución de una estación emblemática como Sol a cambio de un puñado de euros".

Y es que a juicio de Franco, la solución a la cofinanciación del transporte público "pasa por medidas serias y no medidas de marketing que están aplicando en Metro de Madrid amparadas en la más absoluta opacidad".

"No sabemos cuánto ha costado la nefasta campaña de 'Más por menos', ni cuánto pretenden ingresar con esta modalidad de vender el nombre de algunas estaciones de metro a marcas comerciales", ha recalcado.