Publicado 17/08/2020 13:33:25 +02:00CET

PSOE acusa a PP y Cs de "bloquear" el Pleno extraordinario sobre la evolución de la pandemia en Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado este lunes a PP y Ciudadanos de "bloquear" la celebración de un pleno extraordinario sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la región, tal y como había solicitado.

Así, la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha denegado la petición cursada por el PSOE para que se celebre un Pleno extraordinario en el que el Ejecutivo autonómico explique la situación de la evolución actual de la pandemia de coronavirus en la región y el plan de control previsto ante el incremento de casos.

"El PP y Cs han bloqueado en la Mesa de la Asamblea la solicitud del PSOE de un pleno extraordinario para abordar la situación en la Comunidad", ha lamentado Gabilondo, quien ha calificado este decisión de "equivocación" y "error", pues considera que "no es lo que la ciudadanía pide".

En este punto ha recordado que "aumentan los hospitalizados, los casos" y habla de "medidas controvertidas en residencias, con rastreadores, en Atención Primaria".

Todo esto, asegura el portavoz socialista, "no se suple con reuniones, que está bien que se celebren" sino que "es imprescindible que se someta a información pública e institucional, y no hacerlo solo sirve para alertar más a 20 días del comienzo del curso escolar".

Además, los socialistas solicitaron las comparecencias urgentes de los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero y Alberto Reyero, respectivamente, ante la sucesión de rebrotes que se han sucedido en la región.