PSOE critica el "letargo, la inoperancia y la desidia" de la Comunidad en las residencias de mayores

La secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Carmen Barahona
La secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Carmen Barahona - PSOE DE MADRID
Publicado: jueves, 9 abril 2020 14:54

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Carmen Barahona, ha criticado este jueves el "letargo, la inoperancia y la desidia" del Gobierno regional en las residencias de mayores durante esta crisis del coronavirus, ya que han muerto 4.750 ancianos en estos centros del 8 de marzo al 8 de abril.

"El Gobierno regional tiene que explicar qué ha pasado con las residencias de mayores, por qué ha existido este descontrol que ha provocado tanto dolor a miles de familias madrileñas. No entendemos el letargo del Gobierno regional ante una circunstancia tan dura y la inoperancia y desidia de un Gobierno encabezado por una presidencia que sigue confinada en su atalaja y rodeada de asesores vinculados a la promoción de la Sanidad Privada. La gestión de la sanidad y los servicios sociales son de competencia autonómica", ha indicado en un vídeo.

En el mismo, Barahona ha lanzado desde el PSOE de Madrid un "recuerdo entrañable" a los familiares y amigos de los fallecidos por coronavirus y ofrecido sus "mejores deseos" para los enfermos. "Los socialistas madrileños trabajamos intensamente en las instituciones. Nuestros alcaldes y alcaldesas ofrecen medidas sociales a sus vecinos y en la oposición trabajamos desde la lealtad institucional", ha indicado.

"AYUSO OCULTA SU RESPONSABILIDAD Y FALTA DE EFICACIA"

Sin embargo, la secretaria de Organización del PSOE regional ha criticado la "postura inaceptable" de la presidenta regional, por sus "críticas injustificadas al Gobierno de la Nación, tratando de ocultar sus responsabilidad y falta de eficacia a través de declaraciones impertinentes e inoportunas que tergiversan la realidad".

"Mientras el Gobierno central ejerce con transparencia, Ayuso tiene cerrado el parlamento a cal y canto y con un ejercicio de cinismo y de hipocresía política a exige desde el Congreso lo que el PP no hace en el parlamento autonómico. El ministro de Sanidad acude semanalmente al Congreso a dar cuenta de la crisis y tiene que acudir también la presidenta regional. Nuestro Grupo ha solicitado también la comparecencia del consejero de Sanidad", ha indicado.

"No podemos bajar la guardia y aunque nos cueste y conlleve incomodidades tenemos que seguir en la lucha con espíritu solidario y pensando en los demás porque este virus lo paramos unidos", ha concluido en su mensaje Carmen Barahona.

Leer más acerca de: