PSOE defiende una regulación de las VTCs que garantice su convivencia y equilibrio con el sector del taxi

Taxistas permanecen estacionados en vías cercanas a la Puerta de Alcalá durante una macroconcentración de vehículos convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi, en Madrid (España), a 30 de junio de 2020. Las asociaciones del
Taxistas permanecen estacionados en vías cercanas a la Puerta de Alcalá durante una macroconcentración de vehículos convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi, en Madrid (España), a 30 de junio de 2020. Las asociaciones del - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: martes, 21 julio 2020 17:18

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha defendido una regulación de las VTCs que garantice su convivencia y equilibrio con el sector del taxi y espera que el consejero de Transportes, Ángel Garrido, lo hagan con el consenso de las partes implicadas.

El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), Agustín Vinagre, acompañado por la portavoz adjunta Ana Sánchez, se han reunido hoy con la Federación Profesional del Taxi de Madrid para conocer de primera mano sus reivindicaciones y planteamientos de cara a la nueva regulación del sector de las VTC, ha informado el PSOE en un comunicado.

Los diputados regionales explicaron a la Federación del Taxi el conjunto de iniciativas en la Asamblea que ha presentado el grupo para conocer los planes del Gobierno en esta modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Urbano.

"El Grupo Socialista está comprometido con una regulación que permita el equilibrio y la convivencia de todos los sectores. Esperamos que los cambios normativos se hagan por consenso de todos los afectados y siempre salvaguardando la condición de servicio público del taxi", señalaron los parlamentarios.

A la reunión también ha asistido el diputado nacional Daniel Viondi, en su calidad de responsable del área de Transporte del PSOE-M, donde han incidido en que esperan que Garrido "no pierda de nuevo la oportunidad de dialogar y consensuar con los sectores implicados, al tiempo que se han preguntado por qué lleva dos años sin cumplir con las obligaciones que le marca el Real Decreto 13/2018".

Tanto los parlamentarios socialistas como los representantes de la Federación del Taxi han coincido en mostrar su "rechazo" a la actual política seguida por el Ejecutivo madrileño, que ha permitido una convivencia de igual a igual entre de las VTC y el sector del taxi, cuando la legislación no lo establece así.